Empacar su vida y moverse por la calle o al otro lado del país no tiene por qué ser desastroso. Aprenda a empacar cajas para mudarse y se relajará en su nuevo espacio antes de que se dé cuenta.

Moverse, como que le saquen un diente o conducir una distancia muy larga a través de paisajes poco interesantes, es una de esas pruebas que casi todo el mundo debe afrontar. A veces es desagradable, nunca es exactamente divertido, pero generalmente conduce a un resultado positivo. Por supuesto, especialmente con la mudanza, el éxito del esfuerzo realmente depende de evitar errores de mudanza y planificar con anticipación para que el proceso sea lo más sencillo posible.

Afortunadamente, y probablemente porque casi todos terminan moviéndose en algún momento, existen muchos consejos de mudanza probados y verdaderos para facilitar todo el proceso. Seguir una lista de verificación para la mudanza puede ayudarlo a asegurarse de que todo esté en orden antes, durante y después de la mudanza; Otro buen consejo en movimiento es comprometerse a tener una buena actitud con respecto a todos los cambios que se avecinan.

1. Deshazte de todo

Empacar todas sus pertenencias en cajas, bolsas y más puede ser abrumador. Hágalo un poco más fácil para usted reduciendo el desorden tanto como sea posible. Antes de empacar una sola caja, realice una purga despiadada de los artículos no utilizados o innecesarios. Tendrá menos que empacar, menos que mover y menos que desempacar, y comenzará la vida en su nuevo espacio con un borrón y cuenta nueva.

2.Haz una carpeta en movimiento

Comience a recopilar nuevas direcciones, documentos de alquiler o compra, contratos de mudanza y más en una carpeta. (Considere una copia impresa, en lugar de una digital, en caso de que las baterías de la computadora o del teléfono se agoten durante la mudanza). Si surge alguna pregunta durante el proceso de planificación o la mudanza en sí, tendrá la respuesta (y registros de acuerdos, pagos, y más) a la mano.

3. Empaque con la mayor anticipación posible

Idealmente, sabrá acerca de una mudanza (incluso si no está seguro del destino final) con semanas o incluso meses de anticipación. Comience empacando artículos de temporada baja y los artículos que no se perderá. Si se muda en verano, puede empacar abrigos de invierno con anticipación, y probablemente libros y otros artículos de vez en cuando. Cuando finalmente llegue el momento de mudarse, muchos elementos ya estarán listos para usar, lo que le dará menos de qué preocuparse.

4. Reserve con anticipación

Si contrata servicios de mudanza, alquila suministros o contrata profesionales como pintores o limpiadores para trabajar en la casa, reserve con anticipación. Esperar para hacerlo podría significar pagar un precio más alto o no poder conseguir un camión o mudanzas, especialmente si es la temporada alta de mudanzas.

5. Programe los servicios públicos para su nuevo lugar

Una vez finalizadas las fechas, comuníquese con sus proveedores de servicios públicos para programar el servicio en su nuevo hogar. No querrás llegar allí, cansado por la mudanza, solo para descubrir que la electricidad, el agua o la calefacción están apagadas. Prográmelo con anticipación y mantenga registros de sus solicitudes en su carpeta de mudanzas. Al mismo tiempo, solicite paradas de servicio para la fecha de mudanza de su hogar actual.